FANDOM

Unidad Castellana
Logo Unidad Castellana
Sigla Ud.Ca
Fundación 2001
Ámbito Castilla-La Mancha, Castilla-León y Madrid
Tipo Partido
Ideología Regionalismo castellano

Centrismo
Liberalismo

Registro Ciudad Real, 20 de diciembre de 2001
Web {{{link}}}

La Unidad Castellana (Ud.Ca.) es un partido regionalista activo sobre todo en la provincia de Ciudad Real.

ObjetivosEditar

Lograr el reconocimiento dentro de España de la realidad nacional de Castilla y su correlato administrativo.

HistoriaEditar

Ud.Ca nace como una escisión del PP en la provincia de Ciudad Real, recibiendo aportes de ex militantes del Partido Regionalista de Castilla-La Mancha . Su implantación fuera de Ciudad Real es prácticamente nula. Las primeras elecciones en las que participan fueron las autonómicas y municipales de 2003, logrando 6 concejales en toda la provincia. Al año siguiente participan en las elecciones generales, consiguiendo 600 votos.

En las elecciones municipales de 2007 logrará 8 concejales, quedándose muy cerca de lograr un concejal en Ciudad Real. Pese a este ascenso, la formación ha perdido votos. En 2008 vuelve a acudir a las elecciones generales, pero no llegará esta vez a 200 votos. En 2011 se da la paradoja de que logra su peor resultado en unas elecciones municipales pero tiene 10 concejales, además de perder la barrera de los 1000 votos en las elecciones autonómicas. Así mismo se quedó muy cerca de lograr de nuevo un concejal en Ciudad Real.

Elecciones Generales CongresoEditar

Año Votos % Esc.
2004 601 0,00 0
2008 198 0,00 0

Elecciones Generales SenadoEditar

Año Votos % Esc.
2004 2.463 0
2008 942 0

Elecciones autonómicas Castilla-La ManchaEditar

Año Votos % Esc.
2003 1.344 0,12 0
2011 745 0,06 0

También en FANDOM

Wiki al azar