FANDOM

Unión del Pueblo Salmantino
Logo Unión del Pueblo Salmantino.png
Sigla UPSa
Fundación 2002
Ámbito provincia de Salamanca
Tipo Partido
Ideología Regionalismo salmantino

Centrismo
Agrarismo
Ruralismo

Registro Salamanca, 30 de julio de 2002
Web http://www.uniondelpueblosalmantino.es/

La Unión del Pueblo Salmantino (UPSa) es un partido regionalista de la provincia de Salamanca.

ObjetivosEditar

Defender e impulsar los intereses de los salmantinos por el progreso de la provincia.

Encabezado de secciónEditar

La UPSa es un partido regionalista aparecido en 2002 y fundado por José María Moreno, antiguo militante de PP y CDS. Cuenta con una fuerte implantación en toda la provincia, presentándose a unas elecciones por primera vez en las autonómicas y municipales de Castilla y León, logrando sobrepasar los 6000 votos en el primer caso y los 7000 en el segundo, lo que se tradujo en 58 concejales y 5 alcaldías. En 2004 en cambio solo logró 1871 votos en las elecciones generales, pese a lo cual quedó como la cuarta lista más votada de la provincia.

En 2007 UPSa multiplica sus resultados, sobre todo municipales, pasando a 10000 votos y obteniendo 85 concejales. Decidió no participar en las generales de 2008 apoyando a Ciudadanos, junto a quien en 2009 formará la coalición Libertas – Ciudadanos de España. En 2011 se vuelve a presentar a las elecciones autonómicas y municipales en Salamanca dentro de la coalición Si por Salamanca, que sobrepasa los 160 concejales.

También en FANDOM

Wiki al azar