FANDOM

Socialistas Independientes de Extremadura
Logo Socialistas Independientes de Extremadura
Sigla SIEX
Fundación 1994
Ámbito Extremadura
Tipo Partido
Ideología Socialismo democrático

Progresismo
Regionalismo extremeño

Registro Villanueva de la Serena (Badajoz), 10 de enero de 1995
Web {{{link}}}

Los Socialistas Independientes de Extremadura (SIEX) son un partido político de izquierda y extremeño. A lo largo de su historia se han presentado en coaliciones, casi siempre con Izquierda Unida.

ObjetivosEditar

Promover el progreso de la comunidad extremeña y de sus habitantes.

HistoriaEditar

Partido fundado en Extremadura en 1994 por militantes escindidos del PSOE críticos con la gestión de Rodríguez Ibarra. En este mismo año se presentan en las elecciones autonómicas de 1995 y 1999. A partir de 2003, SIEX alcanzó una coalición con Izquierda Unida, con la que desde entonces se ha presentado en las elecciones autonómicas y en gran parte de las generales. En el propio 2003, SIEX logró un diputado en las listas de IU. En las elecciones municipales SIEX e IU se presentan en coalición solo en algunos municipios, compitiendo por separado en otros, sobre todo en los más pequeños. En 2011 participó en la coalición con IU tanto a las elecciones generales como las autonómicas, pero no ganó ningún diputado. En 2014 rompe su acuerdo con este partido y pasa a unirse a la coalición Primavera Europea para las elecciones europeas de ese año.

También en FANDOM

Wiki al azar