FANDOM

Proyecto Liberal Español, PLIE
Logo Logotipo PLIE
Sigla PLIE
Fundación 2007
Ámbito Nacional
Tipo Partido
Ideología Liberal

Humanismo
Foralismo
Estructuralismo
Balearismo
Animalismo

Registro {{{date}}}
Web http://www.plie.es

Proyecto Liberal Español es un partido político español con sede en Baleares. Según sus estatutos las siglas del partido son PLIE.

Origen Editar

Se funda oficialmente el Proyecto Liberal Español en el registro de partidos políticos de Madrid el 3 de diciembre del 2007.

Ideología Editar

El Proyecto Liberal Español defiende el Liberalismo Humanista, rama del liberalismo que toma por eje central al ser humano. Se considera heredero del foralismo de la época liberal del siglo XIX en España, y mantiene la postura de necesidad de un cambio estructural, en relación con la perspectiva humana que plantean. El PLIE considera que el Estado debe ser laico junto a sus Instituciones.

En las Islas Baleares a raíz de las ideas foralistas, el PLIE realiza una labor de defensa de la lengua Balear, y lleva una lucha contra el secesionismo catalán, lucha vigente en el equilibrio de lenguas en el sector educativo.

En el ámbito animalista el PLIE defiende los derechos de los animales mediante asesoría jurídica, organización de salvamentos y traslados de animales maltratados.

Ámbito territorial Editar

Según los estatutos del PLIE el ámbito territorial en el que se encuentra es nacional. Cuenta con presencia en la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, donde se encuentra el PLIE Balear.

En el 2010 el PLIE se coaliga con el pCUA, partido de carácter liberal de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Elecciones Editar

Autonómicas y municipales 2015 Editar

En el año 2015 el PLIE se presentó de nuevo a las elecciones autonómicas y municipales. No concurrieron a las elecciones generales.

Elecciones autonómicas de 2015

Presentaron candidatura en la circunscripcion electoral de Mallorca. No se presentaron en las circunscripciones electorales de Ibiza, Menorca ni Formentera .

Circunscripción electoral
Votos
%
Mallorca 522 0,12
Total Baleares 522 0,12
Elecciones municipales de 2015

Presentaron candidaturas en la capital de provincia, Palma de Mallorca, y en localidad de Llucmajor.

Municipio
Isla
Votos
%
Concejales
Palma de Mallorca Mallorca 397 0,26 0
Llucmajor Mallorca 114 0,85 0

Autonómicas y municipales 2011 Editar

El Proyecto Liberal Español se presentó por primera vez a unas elecciones el año 2011, concretamente las autonómicas y municipales en las Islas Baleares. No concurrieron a las elecciones generales.

Elecciones autonómicas de 2011

Circunscripción electoral
Votos
%
Mallorca 547 0,13
Total Baleares 547 0,13
Elecciones municipales de 2011

Presentaron candidaturas en la capital de provincia, Palma de Mallorca, y en las localidades de Marratxí y Llucmajor.

Municipio
Isla
Votos
%
Concejales
Palma de Mallorca Mallorca 373 0,26 0
Marratxí Mallorca 104 0,65 0
Llucmajor Mallorca 106 0,8 0

Enlaces externo Editar

También en FANDOM

Wiki al azar