FANDOM

Partit per Catalunya
Logo Partit per Catalunya
Sigla PxCat
Fundación 2007
Ámbito Cataluña
Tipo Partido
Ideología Populismo

Ultraderechismo
Identitarismo
Catalanismo
Racialismo

Juventudes Joves del Partit per Catalunya
Registro Cervera (Lleida), 13 de agosto de 2007
Web {{{link}}}

El Partit per Catalunya (PxCat, Partido por Cataluña en castellano) es un partido de ámbito catalán, cercano a la ultraderecha.

ObjetivosEditar

Mantener Cataluña a salvo de la delincuencia común y la excesiva afluencia de inmigrantes extracomunitarios.

HistoriaEditar

PxCat surge en 2007 como una escisión en Lleida de la Plataforma per Catalunya. Los líderes del PxCat argumentan su salida de la Plataforma en el excesivo personalismo de Anglada en el seno del partido. Mantiene una línea ideológica muy similar al de aquel, con un fuerte rechazo a la inmigración, especialmente la islámica. Sus resultados electorales han sido mucho más discretos que los del partido de Anglada, logrando 1900 votos al Congreso en las generales de 2008. Al año siguiente apoyó al Movimiento Social Republicano en las elecciones europeas de 2009. En las elecciones autonómicas de 2010 logro 314 votos, y en las municipales de 2011 consiguió 1100 votos, que se tradujeron en un concejal en Cervera. Casi siempre ha concurrido solo por la provincia de Lleida, y ocasionalmente en Barcelona.

Elecciones Generales CongresoEditar

Año Votos % Esc.
2008 1.919 0,01 0

Elecciones Generales SenadoEditar

Año Votos % Esc.
2008 6.805 0

Elecciones autonómicas catalanasEditar

Año Votos % Esc.
2010 314 0,01 0

También en FANDOM

Wiki al azar