FANDOM

Partido Socialista del Pueblo de Ceuta
Logo Partido Socialista del Pueblo de Ceuta.jpg
Sigla PSPC
Fundación 1985
Ámbito Ceuta
Tipo Partido
Ideología Socialismo democrático

Progresismo
Localismo

Registro Ceuta, 31 de enero de 1986
Web http://www.pspc.es/

El Partido Socialista del Pueblo de Ceuta (PSPC) es un partido de izquierda activo en la ciudad de Ceuta.

ObjetivosEditar

Progreso social y ciudadano de Ceuta.

HistoriaEditar

El PSPC surge en 1985 con la unión de varios militantes del PSOE y el PCE tras la moción de censura contra un alcalde del PSOE. El PSPC logró representación municipal entre 1986 y 1999, logrando su mejor resultado en 1987, con 2500 votos y 3 concejales. Luego se mantuvo en dos ediles. También ha participado frecuentemente en elecciones generales, logrando su mejor resultado en 1996, con 2300 votos. En 1989 prefirió apoyar al PSOE., y desde ese mismo año hasta 1991 formó un gobierno tripartito en Ceuta con PSOE y CDS.

Tras quedar fuera de la Asamblea en 1999, el PSPC se ha mostrado muy activo en su colaboración con otros partidos, fundamentalmente con el PSOE. En 2009 inició contactos con la Unión Democrática Ceutí, de cara a formar una coalición que cristalizaría en 2011, la coalición Caballas, con la que el PSPC se presentó a las elecciones autonómicas y generales de 2011, logrando 4 diputados en la Asamblea de Ceuta.

También en FANDOM

Wiki al azar