FANDOM

Partido Socialista de los Trabajadores
Logo Partido Socialista de los Trabajadores.jpg
Sigla PST
Fundación 1979
Disolución 1993
Ámbito Nacional
Tipo Partido
Ideología Comunismo

Trotskismo

Afiliación internacional Liga Internacional de los Trabajadores
Registro Madrid, 16 de febrero de 1980
Web {{{link}}}

El Partido Socialista de los Trabajadores (PST) fue un partido de corte trotskista muy activo en los años 80 y 90.

ObjetivosEditar

Alcanzar una República socialista y popular mediante la participación política y obrera

Encabezado de secciónEditar

Partido de corte trotskista, muy activo durante los años 80 en España. Debutó en las elecciones generales de 1982, logrando un espectacular resultado para una formación de su tipo, más de 100000 votos, pese a lo cual no logró ningún escaño. En esta, igual que en otras elecciones, el PST incluyó candidatos del Partido de los Obreros Revolucionarios, partido con el que mantuvo una estrecha colaboración. También fue cosechando buenos resultados en algunas elecciones autonómicas. Volvió a ser el partido de extrema izquierda más votado en las elecciones de 1986 y 1989, manteniéndose casi siempre por encima de los 60000 votos, lo que sigue representando una cifra muy buena. Participa en las elecciones europeas de 1987 (en solitario) y se vuelve a coaligar al PORE en las de 1989. En 1993 experimenta un fuerte bajón electoral, quedándose en solo 38000 votantes. Al año siguiente el partido entra en crisis, dividiéndose en dos corrientes: PST (La Verdad Socialista) y PST (Contra Corriente).

También en FANDOM

Wiki al azar