FANDOM

Partido Social Demócrata
Logo Partido Social Democrata.jpg
Sigla PSD
Fundación 2005
Disolución 2009
Ámbito Nacional
Tipo Partido
Ideología Socialdemocracia

Liberalismo
Social liberalismo
Progresismo
Centrismo

Registro 10 de abril de 2005
Web {{{link}}}

El Partido Social Demócrata (PSD) fue un partido de centro izquierda de ámbito nacional, aunque su principal foco de actividad lo desempeñó en la Comunidad Valenciana

ObjetivosEditar

Avanzar en los procesos democráticos que rigen en España y aumentar su extensión.

HistoriaEditar

Partido surgido en 2005 bajo el nombre de Unión Social Demócrata en Valencia. Aglutinó al antiguo Partido Socialista Independiente, miembros de asociaciones de vecinos y antiguos militantes del PSOE y Unió Valenciana. Posteriormente cambió su nombre al actual tras conseguir la cesión de las siglas de su anterior propietario. Se presentaron en las elecciones autonómicas y municipales de 2007, logrando 10000 votos en el primer caso y 12000 en el segundo, lo que les valió 14 concejales y una alcaldía. En 2008 se integró en el PSD la formación Nuevo Socialismo, escisión del PSOE madrileño.

En las elecciones generales de 2008, el PSD presentó lista en prácticamente todo el país (solo el País Vasco y Melilla no pudieron formar listas) logrando unos 19000 votos y evidenciando su falta de presencia fuera de Valencia y Andalucía. Tras esto el partido cayó en una fuerte inactividad. En 2011 se presentaría en algunos pueblos valencianos en las elecciones municipales con el nombre de PSD por los Ciudadanos, y pese a obtener algún concejal, el partido no siguió adelante. Los restos del PSD se integraron en el Centro Democrático Liberal en ese mismo año.

Elecciones Generales CongresoEditar

Año Votos % Escaños
2008 20.126 0,08 0

Elecciones Generales SenadoEditar

Año  Votos % Escaños
2008 31.703 0

Elecciones autonómicas valencianasEditar

Año Votos % Escaños
2007 10.187 0,42 0

También en FANDOM

Wiki al azar