FANDOM

Nación Andaluza
Logo Nación Andaluza
Sigla NA
Fundación 1990
Ámbito Andalucía
Tipo Partido
Ideología Comunismo

Marxismo-leninismo
Nacionalismo andaluz
Independentismo andaluz
Internacionalismo
Feminismo

Partidos formadores Movimiento Comunista de Andalucía

Frente Andaluz de Liberación

Juventudes no tiene, reconoce como referente a Jaleo!!!
Registro Sevilla, 11 de marzo de 1991
Web http://www.nacionandaluza.info/

Nación Andaluza (NA) es un partido político independentista radicado en Andalucia. Desde 2004 está retraido de procesos electorales.

ObjetivosEditar

Lucha por una revolución socialista y nacional que conduzca a la independencia de Andalucía.

HistoriaEditar

NA es un colectivo político organizado como partido eventualmente. Nacido en Málaga en 1990 a partir de antiguos miembros del Movimiento Comunista de Andalucía y el Frente Andaluz de Liberación . Ha concurrido a distintos comicios electorales a lo largo de su historia, sin obtener nunca resultados de mención. En 1996 participan por primera vez en unas elecciones generales y en 1994 lo hizo por primera vez en unas andaluzas, logrando 9600 votos, lo que constituye aun hoy su mejor resultado electoral. En 2002 muere asesinado en Málaga y en extrañas circunstancias su dirigente Gabriel Lima, conocido por su lucha contra los intereses inmobiliarios y a favor de los derechos LGTB. Desde 2000 a 2004 se integró en la coalición Asamblea de Andalucía , y tras salir este año anunció que se retiraba de los procesos electorales como medida de protesta. En 2007 rechazó la reforma del estatuto de autonomía al considerar que acentuaba la dependencia de Andalucía a España. En 2009 no quiso apoyar la candidatura Iniciativa Internacionalista para las elecciones europeas y en 2011 participó en la fundación de la Mesa Andaluza de la Izquierda Soberanista.

También en FANDOM

Wiki al azar