FANDOM

Movimiento Social Republicano
Logo Movimiento Social Republicano
Sigla MSR
Fundación 1999
Ámbito Nacional
Tipo Partido
Ideología Ultraderechismo

Nacional-socialismo
Nacionalismo español
Identitarismo
Racialismo
Populismo
Republicanismo

Afiliación internacional Alianza Europea de Movimientos Nacionales
Juventudes Liga Joven
Registro Barcelona, 30 de noviembre de 1999
Web http://www.msr.org.es/

El Movimiento Social Republicano (MSR) es un partido ultraderechista y fascista activo en España.

ObjetivosEditar

Instaurar una República socialista, nacional y de trabajadores, que tenga su espacio en la Europa de las Naciones.

HistoriaEditar

Partido creado en 1999 en Barcelona. De clara tendencia nacional-socialista, se considera más influenciada por las tendencias más izquierdistas. En su fundación participaron miembros de Vértice Social, antiguos falangistas e independientes del movimiento nazi español, solo que moderando sus principios para poder ser operativos. En 1999 forma parte de la plataforma España 2000, con la que se presentan a las elecciones generales del 2000. Después de esto el MSR tomará su propio camino.

El MSR se constituirá como una referencia de los skinhead catalanes, llevará a cabo una política muy agresiva, y pronto logrará expandirse a casi toda España, teniendo una presencia muy fuerte a nivel local en zonas como Málaga, Madrid, Zamora o Asturias. Participó en las elecciones generales de 2004, logrando el mejor resultado del partido, unos 6700 votos. También ha participado en varias autonómicas en Cataluña, y de forma esporádica en otras regiones como Asturias o Baleares, y las elecciones europeas de 2009. También trató de formar una candidatura unitaria de ultraderecha junto al Frente Nacional y España 2000, pero la desaparición del primero y las desavenencias con el segundo frustraron la iniciativa. En 2011 logró su primer concejal en un pequeño pueblo de Guadalajara, además de acudir por primera vez a las elecciones autonómicas de Andalucía y Asturias (en solitario). En 2012 trató de participar en las elecciones catalanas, pero no pudo sumar el número necesario de avales, de modo que decidió hacerlo entrando en la coalición Hartos.org, con la que no obstante rompió al poco tiempo.

También en FANDOM

Wiki al azar