FANDOM

Los Verdes de Andalucía
Logo Los Verdes de Andalucía
Sigla LVA
Fundación 1989
Disolución 2011
Ámbito Andalucía
Tipo Partido
Ideología Ecologismo

Progresismo
Andalucismo

Registro Granada, 8 de septiembre de 1989
Web {{{link}}}

 Los Verdes de Andalucía (LVA) fueron un partido político ecologista activo en Andalucía. Desde 2011 está integrado en Equo.

ObjetivosEditar

Defender los ricos espacios naturales andaluces y promover el desarrollo sostenible en Andalucía.

HistoriaEditar

Partido ecologista formado en 1989 en Granada. Actuó como federación andaluza primero de la Federación Los Verdes, y desde 1995 de la Confederación de Los Verdes, participando con frecuencia en sus candidaturas. En 1994 presenta coalición por primera vez con Izquierda Unida a las elecciones autonómicas, algo que será frecuente, logrando dos diputados autonómicos. En 1999 LVA forma coalición para las elecciones municipales con Izquierda Andaluza, logrando 14 concejales en toda Andalucía. En 2003 y 2007 optará por presentarse en solitario ya, logrando algunos concejales. Por otro lado, en 2004 LVA logra que su líder Francisco Garrido sea elegido diputado, concurriendo en las listas del PSOE en las elecciones generales. Junto con el resto de partidos de la coalición comenzará a participar en las iniciativas para unificar el movimiento verde en España. Así, participará en 2011 en las candidaturas de Ecolo Verdes, y ese  mismo año se incorpora a Equo. Sin embargo, una corriente denominada Andalucía Ecológica no acepta esta integración y acaba saliéndose.

También en FANDOM

Wiki al azar