FANDOM

Liberación Andaluza
Logo Liberación Andaluza
Sigla LA
Fundación 1985
Disolución 2008
Ámbito Andalucía
Tipo Partido
Ideología Independentismo andaluz

Islamismo
Marxismo-leninismo

Registro Málaga, 31 de marzo de 1986
Web http://liberacionandaluza.blogcindario.com/

Liberación Andaluza (LA) fue un partido nacionalista andaluz activo durante más de 20 años.

ObjetivosEditar

Resucitar Al-Andalus como una nueva realidad nacional adaptada a los tiempos.

HistoriaEditar

LA es un curioso partido creado en 1985. Formado en su mayoría por andaluces convertidos al islam, tiene como objetivo la recreación de Al Andalus como un nuevo estado nacional, siendo esta sensiblemente más grande que la actual comunidad autónoma de Andalucía. Concebida en principio como un movimiento amplio, en LA militaron también personas procedentes del Partido Andalucista , del movimiento anarquista, y de LA salieron algunos de los miembros que fundaron Nación Andaluza. De hecho ambas organizaciones compartieron algunos dirigentes durante un tiempo. LA tuvo su mayor éxito en 1987, cuando lograron representación en varios ayuntamientos gaditanos, destacando el de Algeciras. Tras ello el partido apenas tuvo representación pública. En 2000 forma parte de la coalición Asamblea de Andalucía, en la que está integrado hasta 2008. A partir de ahí queda reorganizado como una publicación de ámbito cultural y político.

También en FANDOM

Wiki al azar