FANDOM

La España en Marcha
Logo La España en Marcha
Sigla LEM
Fundación 2013
Ámbito Nacional
Tipo Coalición electoral
Ideología Ultraderechismo

Ultranacionalismo
Integrismo
Neofascismo
Falangismo
Neofranquismo

Partidos formadores La Falange

Nudo Patriota Español
Alianza Nacional
Movimiento Católico Español

Retirados:
Democracia Nacional

Registro {{{date}}}
Web {{{link}}}

La España en Marcha (LEM) es una coalición o plataforma de partidos ultraderechistas formada para las elecciones europeas de 2014.

ObjetivosEditar

Recuperación de la grandeza patriotica, oposición a los nacionalismos disgregantes y mantenimiento de los valores tradicionales.

HistoriaEditar

Plataforma nacida en 2013 como un intento de buena parte de la extrema derecha española de formar un nuevo cauce de unión entre las distintas formaciones. En un principio la iniciativa nace del Nudo Patriota Español , al que van incorporandose progresivamente las restantes formaciones. En septiembre de 2013 protagonizan un asalto a la librería Blanquerna en Madrid, donde la Generalitat de Cataluña estaba realizando un acto político y en el transcurso del cual lanzan gas lacrimogeno. En 2014 LEM toma la decisión de presentarse como coalición a las elecciones europeas, pero esto provoca la salida de Democracia Nacional de la plataforma, acusada por sus socios de querer canibalizar la marca. Finalmente, su cabeza de lista para las elecciones europeas de 2014 será Jesus Muñoz. La plataforma logró casi 17000 votos, muy lejos de obtener eurodiputado.

También en FANDOM

Wiki al azar