FANDOM

Izquierda Unida Los Verdes - Convocatoria por Andalucía
Logo Izquierda Unida Los Verdes - Convocatoria por Andalucia
Sigla IULV-CA
Fundación 1986
Ámbito Andalucía
Tipo Federación
Ideología Comunismo

Socialismo democrático
Republicanismo
Internacionalismo
Andalucismo
Ecologismo
Feminismo

Partidos formadores Partido Comunista de Andalucia

Candidatura de Unidad de los Trabajadores
Izquierda Abierta
Izquierda Republicana
Izquierda y Progreso

Retirados:
Partido Comunista del Pueblo Andaluz
Partido Humanista

Juventudes Area de Juventud de Izquierda Unida Los Verdes - Convocatoria por Andalucía
Registro Sevilla, 12 de enero de 1996
Web {{{link}}}

Izquierda Unida Los Verdes - Convocatoria por Andalucía (IULV-CA) es el nombre de la federación de Izquierda Unida en Andalucía.

Encabezado de secciónEditar

Promover una Andalucía socialista, sostenible con el medio ambiente, que protege los derechos de sus habitantes y socialmente avanzada.

Encabezado de secciónEditar

IU-CA es desde 1986 la federación andaluza de Izquierda Unida. Es también de forma histórica la más numerosa del partido, y está encabezada desde sus inicios por el Partido Comunista de Andalucía, que forma la mayoría en la dirección del partido. Su mayor éxito tiene lugar en 1994, cuando logró 20 diputados. Solo dos años después había bajado a 13 escaños, hundiéndose luego y estancándose posteriormente en 6 diputados, que mantuvo entre 2000 y 2012. Este último año volvió a remontar hasta los 12 diputados, permitiendo además formar gobierno al PSOE.

También tiene una importante presencia municipal, habiendo dominado de forma histórica el ayuntamiento de Córdoba, bien con mayoría absoluta o bien en coalición con el PSOE. También ha logrado algunos otros ayuntamientos, fundamentalmente en Sevilla y Cádiz, a lo largo de su historia, además de tener presencia continuada en la mayoría de los grandes ayuntamientos.

También en FANDOM

Wiki al azar