FANDOM

IniciativaVerds
Logo IniciativaVerds.jpg
Sigla IV
Fundación 2010
Ámbito Baleares
Tipo Partido
Ideología Ecosocialismo

Ecologismo
Nacionalismo catalán
Republicanismo

Partidos formadores Iniciativa d'Esquerres

Els Verds de Mallorca

Registro 24 de julio de 1998
Web http://www.iniciativaverds.org/?lang=ca

IniciativaVerds (IV, IniciativaVerdes, en catalán) es un partido político ecosocialista de efímera vida existente en las Baleares. Actualmente es parte de Més per Balears .

ObjetivosEditar

El desarrollo social y natural de las islas Baleares y el progreso de los derechos de la ciudadanía.

HistoriaEditar

Partido creado en 2010 por la fusión de Iniciativa d’Esquerres y Els Verds de Mallorca, asumiendo un perfil claramente ecosocialista. El partido se presentó a las elecciones autonómicas y municipales de 2011 en las islas, haciéndolo en coalición con el Partit Socialista de Mallorca y Entesa per Mallorca, logrando uno de los escaños obtenidos por la coalición. Además también logró una consejera en el Consell Insular de Mallorca y dos concejales. Ese mismo año es uno de los partidos que suscriben el manifiesto fundacional de Equo, empezando a servir IV de referente a este partido en Mallorca y usando ocasionalmente el nombre de Equo Mallorca. La misma coalición, con el añadido de Equo, se presentó a las elecciones generales de 2011, y aunque logró ser la tercera lista más votada no logró ningún diputado. En 2013 acuerdan su unión en una coalición permanente con el Partit Socialista de Mallorca bajo el nombre de Més per Mallorca.

También en FANDOM

Wiki al azar