FANDOM

Frente Nacional (2006)
Logo Frente Nacional
Sigla FrN
Fundación 2006
Disolución 2011
Ámbito Nacional
Tipo Partido
Ideología Ultraderechismo

Nacionalismo español
Neofascismo

Registro Madrid, 14 de junio de 2006
Web {{{link}}}

 El Frente Nacional (FrN) fue un partido ultraderechista existente durante algunos años a finales de la decada de 2000. No tiene nada que ver con la formación encabezada en los 80 por Blas Piñar.

ObjetivosEditar

Defender la integridad territorial de España y el mantenimiento de las tradiciones propias del país.

HistoriaEditar

El FrN nace en 2006 originalmente como una de las facciones que pugnaban por la propiedad de las siglas de La Falange. Tras ser derrotados, este sector encabezado por José Fernando Cantalapiedra abandona sus puestos en FE y constituye este partido.

El partido tomó un rumbo muy neofascista, con actos callejeros y explotando de forma populista cuestiones como la inmigración o el terrorismo. En 2009 se presentó por primera vez a unas elecciones, las europeas, logrando 7900 votos. En 2010 formalizó una alianza estratégica con España 2000 y el Movimiento Social Republicano , que sin embargo se rompió a los pocos meses por diferencias entre E-2000 y los otros dos partidos. Así, colaboró con el MSR en una candidatura común para las elecciones autonómicas en Asturias y Cantabria, además de presentar candidaturas municipales en varias localidades. Al fracasar en todas partes, el FrN acordó su disolución en 2011.

También en FANDOM

Wiki al azar