FANDOM

Falange Española Independiente
Logo Falange Española Independiente
Sigla FEI
Fundación 1977
Disolución 2004
Ámbito Nacional
Tipo Partido
Ideología Falangismo

Nacional-sindicalismo
Catolicismo

Partidos formadores Circulos Ruiz de Alda

Frente de Estudiantes Sindicalistas
Juventudes Falangistas
Asociación Juvenil Octubre

Registro Madrid, 23 de febrero de 1977
Web {{{link}}}

La Falange Española Independiente (FEI) fue un diminuto partido falangista.

ObjetivoEditar

Proponer un modelo de producción mixto, con control sindical de la misma. Respeto a la naturaleza católica de España.

HistoriaEditar

La FEI fue fundada en 1977 a partir del Frente de Estudiantes Sindicalistas, que encabezaba Sigfredo Hillers de Luque desde 1963. FEI se configuró como la tercera tendencia falangista, tras oficialistas y hedillistas surgidas en la Transición. Participó con un éxito muy limitado en las elecciones generales de 1977, donde solo formó lista en la provincia de Cuenca. En 1979 optaron por formar coalición con el Frente de Unidad Falangista, pero también obtuvo un éxito muy escaso. Tras esto, sus participaciones electorales se hicieron muy esporádicas.

En 1986 Sigfredo Hillers de Luque y Diego Márquez Horrillo pactan la integración de FEI dentro de FE-JONS, pero los dirigentes de la FEI paran la operación, mientras que Hillers de Luque es relevado como jefe nacional, siendo reemplazado por Norberto Pico. La FEI solo aparecerá públicamente en procesos electorales, de los cuales participa en varios durante la década de los 90.

En el año 2000 FEI firmará una coalición con Falange 2000 (la fracción de FE-JONS de Márquez Horrillo) para participar en las elecciones generales de este año y que suponen el mejor resultado histórico de la formación, con 6000 votos.  En 2004, tras cuatro años de coalición la mayoría del FEI decide fusionarse con Falange 2000 para hacer renacer FE-JONS. Solo algunos disidentes sevillanos continúan con una FEI sin reconocimiento oficial.

También en FANDOM

Wiki al azar