FANDOM

Escons Insubmisos - Alternativa dels Democrates Descontents
Logo Escons Insubmisos
Sigla EI-ADD
Fundación 2002
Disolución 2008
Ámbito Cataluña
Tipo Partido
Ideología movimiento por el voto en blanco
Registro Barcelona, 26 de marzo de 2002
Web {{{link}}}

Los Escons Insubmisos - Alternativa dels Democrates Descontents (EI-ADD, Escaños Insumisos - Alternativa de los Demócratas Descontentos en castellano) es un partido que propugna el voto en blanco y que operó fundamentalmente en Cataluña.

ObjetivosEditar

Reforma de la ley electoral para que el voto en blanco sea computable para el reparto de escaños. Regeneración política de España frente a una situación de corrupción.

HistoriaEditar

Partido surgido en Cataluña como un movimiento ciudadano, con la intención de hacer computables los votos en blanco para el reparto de escaños. Se presentó por primera vez a las elecciones municipales y catalanas de 2003, sin obtener representación en ningún caso. Hasta 2008 concurrirían a distintos comicios electorales, siempre sin suerte, hasta que en ese mismo año se transforman en Escons en Blanc, luego expandidos a nivel nacional en el partido Escaños en Blanco, bajo cuya sigla tendría más éxito. Lograron su mejor resultado en las elecciones autonómicas de 2006 cuando alcanzaron los 7000 votos.

 Elecciones Generales Congreso

Año Votos % Escaños
2004 2.332 0,01 0
2008 5.035 0.02 0

Elecciones Generales SenadoEditar

Año Votos % Escaños
2004 9.040 0
2008 12.149 0

Elecciones autonómicas CataluñaEditar

Año Votos % Escaños
2003 2.220 0,07 0
2006 6.922 0,23 0

También en FANDOM

Wiki al azar