FANDOM

Els Verds - Esquerra Ecologista del País Valenciá
Logo Els Verds - Esquerra Ecologista del Pais Valencia.jpg
Sigla EV-EEPV
Fundación 2004
Ámbito Comunidad Valenciana
Tipo Partido
Ideología Ecologismo

Ecosocialismo
Nacionalismo valenciano
Progresismo

Registro Valencia, 30 de noviembre de 2004
Web http://www.elsverdsesquerraecologista.org/

Els Verds - Esquerra Ecologista del País Valenciá (EV-EEPV, Los Verdes - Izquierda Ecologista del País Valenciano en castellano) es un partido ecologista de ámbito valenciano. Actualmente se halla integrado en la Coalición Compromís

ObjetivosEditar

Defender el desarrollo sostenible y la preservación del patrimonio natural de la Comunidad Valenciana.

HistoriaEditar

Partido fundado en 2004 por un sector de Els Verds del País Valencia encabezado por Carles Arnal contrario al pacto PSOE-Verdes firmado para las elecciones europeas y generales de ese año. En 2007 el partido concurrió a las elecciones autonómicas y municipales dentro de la coalición Compromís pel País Valenciá, aunque tuvo puestos anecdóticos dentro de las listas, con lo que no logró diputado. Con la crisis que dividió a la coalición, EV-EEPV escogió apoyar al Bloc y a los escindidos de Esquerra Unida.

En 2009 EV-EEPV pide el voto para Iniciativa per Catalunya Verds en las elecciones europeas. En 2011 se integra en la Coalició Compromís con el Bloc e Iniciativa, con quien se presenta a las elecciones autonómicas, municipales y generales, logrando un diputado, Juan Ponce. Ese mismo año anuncia su entrada en Equo, sin disolverse. En 2012  su asamblea general aprobó confluir con Iniciativa y Equo en una nueva organización federada en Valencia y reforzar como entidad a Compromís. En 2014 este partido aprobó su integración con EQUO País Valenciá.

También en FANDOM

Wiki al azar