FANDOM

Conceju Nacionaliegu Cantabru
Logo Conceju Nacionaliegu Cantabru.png
Sigla CNC
Fundación 1995
Ámbito Cantabria
Tipo Partido
Ideología Nacionalismo cántabro

Socialismo
Federalismo
Ecologismo
Pacifismo

Juventudes ninguna, reconoce a Regüelta como referente juvenil
Registro Santander, 30 de mayo de 1997
Web http://www.conceju.com/

El Conceju Nacionaliegu Cantabru (CNC, Consejo Nacionalista Cántabro) es un partido de izquierda nacionalista de ámbito cántabro.

ObjetivosEditar

Potenciar la identidad cántabra y constituir Cantabria como estado parte de una estructura federal.

HistoriaEditar

Partido surgido en 1995, a partir del impulso de diversos colectivos cantabristas que se habían desarrollado con anterioridad. No acudieron a unas elecciones hasta 1999, cuando presentan candidatura a las elecciones autonómicas cántabras, logrando algo más de mil votos. Al año siguiente logran su mejor resultado en las generales, cuando rebasan los dos mil votos y se constituyen como la cuarta lista en votos de Cantabria. Poco después sus apoyos irán decayendo, logrando 1600 votos en las autonómicas de 2003, 1400 en las generales de 2004 y 1200 de nuevo en las autonómicas de 2007. La imposibilidad de frenar esta caída llevó al partido a no presentarse a las elecciones generales de 2008, pasando a apoyar a otras formaciones afines.

OrganizaciónEditar

El Conceyu se organiza en un Congreso Nacional convocado una vez al año. Este elige al órgano de gobierno del partido, el Comité Nacional. Territorialmente el partido tiene varios Comites Locales, que pueden ser de ámbito local o comarcal.

También en FANDOM

Wiki al azar