FANDOM

Comunión Tradicionalista Carlista
Logo Comunión Tradicionalista Carlista
Sigla CTC
Fundación 1986
Ámbito Nacional
Tipo Partido
Ideología Carlismo

Tradicionalismo
Ultraderechismo
Catolicismo
Foralismo
Integrismo

Partidos formadores Comunión Tradicionalista

Comunión Católico-Monarquica
Unión Carlista

Juventudes Juventudes Tradicionalistas de España
Registro Madrid, 9 de febrero de 1977
Web http://www.carlistas.es/

La Comunión Tradicionalista Carlista (CTC) es un partido ultraderechista de inspiración carlista.

ObjetivosEditar

Implantar un sistema político basado en el orden natural de las leyes y en las tradiciones políticas propias de España.

HistoriaEditar

Partido de naturaleza tradicionalista formado en 1986 por la confluencia de distintas corrientes del carlismo tradicionalista en el llamado Congreso de Unidad, organizado en El Escorial. Ha sido una organización muy poco pródiga en elecciones, no habiendo participado nunca en comicios autonómicos y municipales. En 1994 se presenta por primera vez a las elecciones europeas, logrando 5200 votos. En los años 2000 y 2004 se presentará a las elecciones generales formando listas solo para el Senado, logrando en el 2000 su mejor resultado, con 32000 votos. En 2008 también presentará listas para el Congreso, pero solo obtiene 200 votos., aunque ese año batirá su propio record en el Senado, logrando 44000 votos. Desde entonces no ha vuelto a participar en elecciones y su actividad se reduce a aparecer de cuando en cuando en manifestaciones procatólicas o contrarias al aborto. En 2014 regresa a la actividad formando parte de la coalición Impulso Social de cara a las elecciones europeas de este año.

Elecciones Generales CongresoEditar

Año Votos % Esc .
2008 218 0,00 0

Elecciones Generales SenadoEditar

Año Votos % Esc.
2000 32.066 0
2004 22.805 0
2008 43.947 0

Elecciones EuropeasEditar

Año Votos % Esc.
1994 5.226 0,03 0

También en FANDOM

Wiki al azar