FANDOM

Coalición Valenciana
Logo Coalición Valenciana
Sigla CVa
Fundación 2004
Disolución 2011
Ámbito Comunidad Valenciana
Tipo Partido
Ideología Blaverismo

Regionalismo valenciano
Foralismo
Populismo
Conservadurismo

Partidos formadores Partido Blasquista Autonomista

Partido Regional de la Comunidad Valenciana
Renovació Valenciana
Partido Republicano Blasquista
Identitat Regne de Valencia (2005-2007)

Registro Valencia, 11 de mayo de 2004
Web {{{link}}}

La Coalición Valenciana (CVa) es un partido de derecha radical que existió en la Comunidad Valenciana. Surge de la unión de varios partidos blaveros. Desaparece en 2011.

ObjetivosEditar

Defensa de la identidad cultural valenciana y de la lengua valenciana.

HistoriaEditar

Coalición de corte ultraderechista y populista formada por unas cuantos partidos blaveros de ámbito muy reducido. El partido se ha destacado por sus campañas publicitarias muy agresivas, su encendida defensa del valenciano y su rechazo a todo aquello que signifique catalanismo. El partido ha llegado a estar frecuentemente implicado en la agresión y el ataque a significados dirigentes y miembros de organizaciones pancatalanistas, y guarda una estrecha relación con el violento Grup d’Acció Valencianista. Se presentó a unas elecciones por primera vez en 2007, logrando 20 concejales en toda la comunidad, además de 17000 votos en las elecciones autonómicas. En 2006 un diputado del PP, Francisco Javier Tomás se pasa a las filas de CVa. En 2008 se presentan por única vez a las elecciones generales, logrando solo 5400 votos. En las elecciones autonómicas y municipales de 2011 el partido pierde bastante poder, quedándose con solo 10 concejales y unos 9000 votos en las elecciones autonómicas, cuando sus expectativas eran lograr representantes en las Cortes valencianas. Ante tan malos resultados, los miembros del partido optaron por disolver la entidad ese mismo año.

Elecciones generales CongresoEditar

Año Votos % Escaños
2008 5.424 0,02 0

Elecciones Generales SenadoEditar

Año Votos % Escaños
2008 10.330 0

Elecciones Autonómicas valencianasEditar

Año Votos % Escaños
2007 17.331 0,72 0
2011 9.183 0,38 0

También en FANDOM

Wiki al azar