FANDOM

Alternativa Popular Canaria
Logo Alternativa Popular Canaria.png
Sigla APC
Fundación 2002
Ámbito Canarias
Tipo Partido (2002-2012)

Corriente interna

Ideología Socialismo

Nacionalismo canario
Independentismo

Registro La Orotava (Tenerife), 22 de mayo de 2002
Web {{{link}}}

La Alternativa Popular Canaria (APCa) fue un partido nacionalista y de izquierdas situado en Canarias.

ObjetivosEditar

Procurar unas Islas Canarias soberanas y organizadas bajo el socialismo.

HistoriaEditar

Partido nacionalista e izquierdista surgido en 2002 en Canarias impulsado por miembros del colectivo juvenil Azarug. Ha mantenido relaciones formales o informales con otros partidos del mismo ámbito. Debutó en las elecciones municipales de 2003, donde logró seis concejales, cinco de ellos en coalición con Los Verdes de Canarias. Al año siguiente se presenta a las elecciones generales, mientras que en las europeas pide el voto para Europa de los Pueblos. En 2006 el partido se debilita con la escisión en Tenerife de Alternativa Nacionalista Canaria.

En las elecciones autonómicas de 2007 APC forma una coalición con Alternativa Ciudadana 25 de Mayo, sin lograr escaños, mientras que solo logra 3 concejales de nuevo en La Orotava. En las elecciones al cabildo de Tenerife, como en seis municipios de la isla apoya a Alternativa Si Se Puede, organización política en la que acaba integrándose. En 2009 sin embargo, pide el voto en las elecciones europeas para Iniciativa Internacionalista. Desde 2010 deciden no presentarse a ninguna elección y quedarse como corriente interna de Alternativa Si Se Puede.

También en FANDOM

Wiki al azar