FANDOM

Alternativa Española
Logo Alternativa Española.png
Sigla AES
Fundación 2003
Ámbito Nacional
Tipo Partido
Ideología Cristianismo social

Ultraconservadurismo
Tradicionalismo
Nacionalismo español
Integrismo
Euroescepticismo

Juventudes Juventudes de Alternativa Española
Registro Madrid, 21 de abril de 2003
Web http://www.alternativaespanola.com/

Alternativa Española (AES) es un partido de corte conservador, de ámbito nacional. Su principal fuerza radica en Madrid capital.

ObjetivosEditar

Respeto a la unidad de España y ordenamiento legal en base a los principios del Cristianismo.

HistoriaEditar

Partido creado en 2003 bajo la denominación Alternativa Nacional y con el apoyo de buena parte de los antiguos miembros de Fuerza Nueva y del propio Blas Piñar. Renombrado casi inmediatamente con su actual nombre. Se presentó a las elecciones catalanas de 2006 en coalición con Democracia Nacional, en la Plataforma Adelante Cataluña, con la que logró 2700 votos. En 2007 se presenta a las elecciones autonómicas de Madrid, logrando tan solo 5200 votos, un resultado calificado de “malo” por la dirección del partido.

En 2008 AES acudió por primera vez a unas elecciones generales, presentándose en las 52 circunscripciones y logrando solo 7300 votos, de los cuales 2000 los recibieron en Madrid. En 2009 se presenta a las elecciones europeas, recabando el apoyo del Partido Conservador británico, que había roto con el Partido Popular europeo. No obstante, solo logró 19500 votos. En 2011 acude a las elecciones autonómicas en Madrid, además de presentar unas pocas candidaturas municipales. En ese mismo año trató de formalizar una coalición con otros partidos de línea cristiana para las elecciones generales de este año, pero finalmente no cristalizó y optó por no presentarse a las elecciones, apoyando la candidatura de Derecha Navarra y Española.

OrganizaciónEditar

AES está encabezada por un Secretario General, existiendo además una Portavocía, una Secretaría Técnica y varias Vicesecretarías Nacionales. Todos ellos juntos forman una Ejecutiva Nacional.

AES tienen además una implantación territorial, pudiendo constituirse como Juntas Regionales, Juntas Provinciales o Delegaciones Locales.

Elecciones generales CongresoEditar

Año Votos % Escaños
2008 7.300 0,03 0

Elecciones generales SenadoEditar

Año Votos % Escaños
2008 21.570 0,08 0

Elecciones europeasEditar

Año Votos % Escaños
2009 19.583 0,13 0

Elecciones autonómicasEditar

AndalucíaEditar
Año Votos % Escaños
2012 653 0,02 0
Comunidad de MadridEditar
Año Votos % Escaños
2007 5.039 0,17 0
2011 3.690 0,13 0
MelillaEditar
Año Votos % Escaños
2011 59 0,19 0

También en FANDOM

Wiki al azar