FANDOM

Alternativa Ciudadana 25 de Mayo
Alternativa Ciudadana 25 de Mayo
Logo Alternativa Ciudadana 25 de Mayo
Sigla AC25M
Fundación 2003
Ámbito Canarias
Tipo Partido
Ideología Ecosocialismo

Ecologismo
Nacionalismo canario
Asamblearismo

Registro Arrecife (Lanzarote), 13 de febrero de 2003
Web http://www.alternativaciudadana.org/

La Alternativa Ciudadana 25 de Mayo (AC-25M) es un partido político canario de izquierda, muy activo en los movimientos sociales y ecologistas de las islas.

ObjetivosEditar

Impulsar el progreso canario mediante el respeto a los recursos naturales, el desarrollo sostenible y el progreso social.

HistoriaEditar

AC25M es una organización política que nace en 2003 a partir de la vertebración de movimientos vecinales, sociales y ecologistas en la isla de Lanzarote. Defienden la participación política mediante asambleas. Se presentó a las elecciones municipales, insulares y autonómicas en 2003, logrando unos 3000 votos en las dos primeras y 2700 en las últimas. Esto les permitió un consejero de cabildo y 5 concejales, si bien el consejero se pasó en 2007 a una nueva formación, Isla Alternativa. En las elecciones generales del 2004, el partido se integró en una coalición con Izquierda Unida y Los Verdes de Canarias.

En 2007 volvía a presentarse a las elecciones autonómicas, en coalición con Alternativa Popular Canaria, sin lograr representación. Perdía además su único consejero y solo lograba retener los dos concejales de Arrecife (Lanzarote). En 2011 se presenta a las elecciones autonómicas de nuevo como parte de una coalición más amplia, la Alternativa Ciudadana Si Se Puede, aunque en Gran Canaria se presenta junto a Canarias x La Izquierda . En las generales del mismo año participa como parte de esa coalición en las listas conjuntas con Equo y Socialistas por Tenerife.

También en FANDOM

Wiki al azar