FANDOM

Alianza Nacional
Logo Alianza Nacional
Sigla AuN
Fundación 2005
Ámbito Nacional
Tipo Extrema derecha
Ideología Ultraderechismo

Neofascismo
Neonazismo
Ecoidentitarismo
Nacionalismo revolucionario
Racialismo

Juventudes Frente de Juventudes
Registro Madrid, 23 de enero de 1996
Web http://www.lostuyos.net/

Alianza Nacional (AuN) es un partido ultraderechista de ámbito nacional. Hoy por hoy es posiblemente el más extremista de los partidos legalizados.

ObjetivosEditar

Alcanzar un Estado Español grande y glorioso, basado en el nacionalismo, la raza y la revolución trabajadora.

HistoriaEditar

AuN surge en 2005 como la refundación de la coalición Alianza por la Unidad Nacional, puesta en suspenso desde 2001 tras la defección de su líder Ricardo Sáenz de Ynestrillas. Ahora bajo la dirección de Pedro Pablo Peña toma un rumbo muchísimo más radical, cercano al nazismo y el neofascismo. Gran parte de su militancia son jóvenes skinheads. Electoralmente debutó en 2007, formando pequeñas candidaturas municipales en Valencia, Cataluña, Málaga y Madrid, sin lograr más que resultados muy anecdóticos. En 2008 se presentan por primera y única vez hasta ahora a las elecciones generales en un total de 25 circunscripciones, obteniendo 2700 votos solamente. Tras ello el partido pasó a desempeñar una mayor actividad callejera, y especialmente juvenil. En 2011 al tiempo que presentaban algunas candidaturas municipales que no lograron ningún resultado, el partido anunciaba su renuncia a los medios políticos de acción, lo que derivó en agresiones en Cataluña y el País Vasco a miembros de partidos nacionalistas. En 2013 crea la plataforma La España en Marcha junto a otros partidos extremistas. En 2014 se presenta a las elecciones europeas con esta coalición.

Elecciones Generales CongresoEditar

Año Votos % Escaños
2008 2.737 0,01 0

Elecciones Generales SenadoEditar

Año Votos % Escaños
2008 13.113 0

También en FANDOM

Wiki al azar