FANDOM

Agrupación Ruiz-Mateos
Logo Agrupación Ruiz Mateos
Sigla ARM
Fundación 1989
Disolución 1994
Ámbito Nacional
Tipo Partido
Ideología Ultraconservadurismo

Liberalismo
Populismo

Registro Madrid, 30 de agosto de 1989
Web {{{link}}}

La Agrupación Ruiz Mateos (también conocida como Alianza Democrática Europea o Partido del Trabajo y el Empleo) fue una formación política impulsada por el empresario Ruiz Mateos.

ObjetivosEditar

Proporcionar el crecimiento económico y el trabajo necesario a todos los españoles y renovar la escena política.

HistoriaEditar

La ARM fue un partido fundado por el polémico empresario José María Ruiz Mateos. Tenía un carácter eminentemente protestatario, y se centró en la figura del empresario, aprovechando su popularidad y sus histriónicas apariciones públicas. Tomó un rumbo y mensaje básicamente antisocialista, y acusó con frecuencia al gobierno de corrupción. El partido debutó en las elecciones al parlamento europeo de 1989, sorprendiendo a todos con la obtención de dos eurodiputados y superando los 600000 votos. Ese mismo año, en las elecciones generales no alcanzó los 219000 votos, sin lograr un escaño. A partir de ahí su fama y gancho político decayó, logrando solo 54000 votos en las generales de 1993, pese a tratar de renovar las siglas y dar una imagen de partido serio, cosa que no se logró en absoluto. Tras fracasar también en las elecciones europeas de 1994, la ARM se disolvió.

También en FANDOM

Wiki al azar