FANDOM

ADEIZA - Unión del Pueblo Zamorano
Logo ADEIZA.png
Sigla ADEIZA-UPZ
Fundación 1999
Ámbito provincia de Zamora
Tipo Partido
Ideología Regionalismo zamorano

Centrismo
Progresismo

Juventudes Jovenes por Zamora
Registro Zamora, 31 de marzo de 1999
Web http://www.adeiza.es/

 La Agrupación de Electores Independientes Zamoranos - Unión del Pueblo Zamorano (ADEIZA-UPZ) es un partido  activo en la provincia de Zamora y con gran presencia a nivel municipal.

ObjetivosEditar

Asegurar un mejor desarrollo de la provincia de Zamora y de sus habitantes.

HistoriaEditar

La Agrupación de Electores Independientes Zamoranos (ADEIZA) nace en 1999 en Zamora. En ese momento el partido usaba el nombre Unión del Pueblo Zamorano y se presentó a las elecciones autonómicas este mismo año, logrando alrededor de 1500 votos. En 2003 el partido crece hasta lograr casi 2000 votos, pero en las elecciones municipales consigue ya 32 concejales, dos de ellos en la capital zamorana, lo que le dará una importante presencia municipal en la provincia En 2007 el partido llega a los 3241 votos en comicios autonómicos, y en las municipales se asienta como tercera fuerza política provincial, logrando nada menos que 63 concejales y un diputado provincial. No obstante sus mejores resultados llegan en 2011, cuando logra 3.322 votos en las elecciones autonómicas y un total de 86 concejales, repitiendo el diputado provincial y asentándose así mismo como la tercera fuerza política de Zamora. Para las elecciones autonómicas de 2015, ADEIZA pierde apoyos, quedándose con solo 2374 votos en comicios autonómicos y 51 concejales, perdiendo además el diputado provincial que tenía.

OrganizaciónEditar

ADEIZA tiene como máximo órgano del partido a su Comité Ejecutivo, que es elegido por todos los miembros del partido en listas abiertas. Este Comité está encabezado por un Presidente, con una Vicepresidencia y una Secretaria General.

También en FANDOM

Wiki al azar